domingo, 9 de noviembre de 2008

HOY DUELE


Hoy que todo me duele
Desde atrás de mi rostro
Hasta el diente que se muestra
Duele debajo de la suela
Tantas veces como un todo
Duele mi noche
Vivencias de aire ralo
Duele el invierno, las autopistas
Me duelen los libros, mi hombre
Ayer que dolía más
Y hoy más aun
Desde las uñas de mis pies
Hasta la baba de mi pelo negro
Duele más aquí
En donde quiero que duela
En el pijama, en la almohada
En la música en todos los sitios
Me duelen también los otros
Los míos
Sus balas, sus agujeros
Me duele el padre, la madre
Y a ti qué te digo que te he amado
Me duele la metáfora, tu madrugada
Me espantan tus calles, tus avenidas, tus esquinas
Tus mejillas, tu parpado, tu lengua
Me calienta tu roce, tu piel
Tu lunar, tu desnudez, tu ventana
Tu sudor
Me duelen las hojas secas del otoño
Me moja la lluvia del cielo ateo
Me duele la risa la felicidad
Hoy me duele todo

No hay comentarios: