viernes, 3 de abril de 2009

¿FUJIMORI INOCENTE?


Qué inocencia tan sangrienta, qué episodio tan nauseabundo, qué fatídica confirmación humana, qué vergüenza a la memoria y a mi generación. Hace algunos días en el impresentable programa de Beto Ortiz y el siempre extraviado “chico maravilla”, Aldo Miyashiro, observé la inmortalidad de lo fétido. Dos congresistas fujimoristas, que no necesitan mayor presentación que pañuelo blanco en mano para tapar las fosas nasales y evitar esa presencia mortal del cólera, hablaban sobre la inocencia de aquel señor que se jacta de haber derrotado el terrorismo de Sendero, pero que instauró a su vez un terrorismo de estado.

Fujimori no sólo ha sido el causante de las muertes de Barrios altos y La Cantuta es además el autor de la vigencia de la estupidez limeñamente acentuada y casi esparcida por todo el país a través de spots publicitarios que nos bombardeaban sin piedad en los años noventa y en su intento de tercer mandato ¿Alguien se acuerda del “baile del chino”? y ¿Dónde estaban los periodistas de aquella época? ¿Dónde estaba Rosa María Palacios? Y el bigote parlante de Nicolás Lúcar contra qué peleaba en aquellos sus buenos años. ¿Y nuestros programas de entretenimiento? Pues se resumían a los cómicos ambulantes y a los talk shows, que eran una especie de cazadores de Minerva en versión anacrónicamente huachafa hasta el insulto.

¿Es acaso inocente un hombre que perpetuó y perpetró la barbarie como modo de gobierno? Este señor que empezó como ahijado político de García se convirtió rápidamente en el alumno estrella y sucesor digno de Alan, en vez de Mantilla tenía, pues claro, al presunto admirador peruano más grande de Fouche, o sea Montesinos. Un pobre tipo que creyó que con la riqueza de la sangre podía escalar socialmente en una sociedad de castas mentales como lo es la peruana.

Piden justicia los fujimoristas, pide justicia Nakasaki en su papel de abogado del diablo, piden justicia sus hijos, los hijos de los impuestos de toda una nación y pide justicia la justicia. ¿Qué justicia reclaman los fujimoristas? Pues hombre, olvidar las muertes, la corrupción, las infamias, las pesadillas, la castración neuronal de su propuesta educativa, los intentos cinematográficos de los vladivideos, las persecuciones, la naturaleza humana, la mierda. ¿Quién perdona o qué es capaz de perdonar eso? La estupidez, la inconciencia, la ignorancia, la amnesia terrorífica del horror. ¿Cuál es el argumento? Un “yo no sabía nada” ¿Quién se come eso? Nuevamente: la estupidez, la inconciencia…

A mí todo ese asunto del patriotismo y “estoy orgulloso de ser peruano” y todo ese bombardeo hambriento de razón, tuberculoso de ideas, me llega altamente. Ni siquiera queda claro qué es ser peruano, yo simplemente nací en Perú, me agrada el país pero también me apesta y me duele. ¿Puede la idiotez tener tanto peso sobre el hombre? ¿Es una batalla perdida la dignidad contra la inmundicia? Para Vallejo la naturaleza del dolor es el dolor dos veces, la del asco la deberíamos multiplicar por diez, la de la ignorancia y estupidez, primas cercanas, casi hermanas siamésas, una potencia elevada a la N. Y lo confirmo con la fe de un cristiano prisionero en su ilusión, pues luego de la entrevista de Beto a esas señoras innombrables se procedió a una encuesta vía telefónica en donde el espectador, en su gran “idiotez” mayoría dijo: es inocente.

En ese momento y como nunca, cogí el teléfono rojo de mi habitación y marqué el número del programa, furiosamente, en nombre de todos aquellos de mi generación para decir que no todos somos desmemoriados, que por favor el desierto de inteligencia no se ha apoderado de todos, que la vergüenza que ha parido la democracia en el Perú se llama: Fujimori.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi te arda miserable, estupido, cabrón, El mejor presidente de la era repubicana es y será el Ing. Alberto Fujimori Fujimori, no te acuerdas de los coches bombas, de las torres derrumbadas, de las matanzas de los campesinos y niños por los asesinos terroristas a esos que tu solapadamente proteges, etc, etc, etc, etc.(no necesito decir mas, ya bastante se saben de las muchas obras del Chino), te duele que mucha gente lo apoye, mucha gente e inteligente que piensa con el cerebro no con el hígado, es que esa gente usa la razon. El chino acabo con todo esa lacra terrorista y dejo un pais con esperanza, da risa leer que calificas a la gente de idiota por que piensa y apoye la inocencia del Chino y tu te crees dueño de la razon si das tus opiniones salido de la bilis y el odio.
No te voy a matar mas bien te voy a querer porque somos seres humanos, porque hay una frase biblica "Amaos los unos a los otros", eso no lo digo yo, escrito esta por DIOS.
Bueno si entiendes, espero que entiendas, eso quiere decir que tienes que querer no solo a tus amigos sino a todos, incluyendo a tus enemigos si te jactas de cristiano. Saludos amigo