martes, 13 de enero de 2009

Bono en el New York Times




A Sabina le encomendaron alguna vez escribir una columna o artículo, no recuerdo bien, así como no recuerdo la diferencia entre artículo y columna (y si quieres complicarlo más, la crónica) En fin, le encomendaron escribir sobre una presentación que iba a dar Bono junto con su agrupación U2, de la cual es vocalista y principal compositor. Sabina se negó aquella vez, pues dijo no gustarle el tipo de música que realizaban, y en cuanto al activismo social de éste, dijo (no son palabras textuales, pero se entiende así) no compartir el método, pero sí respetarlas. Y es que Bono es conocido mundialmente no solo por su música, con discos como el The Joshua Tree o el Achtung Baby, sino que además por su constante participación en actividades sociales.

Recuerden que participó en el Live Aid de 1985, concierto multitudinario que reunió a varios artistas de la época y que duró dos días. También participó en la segunda versión de dicho concierto al cual se le llamó Live 8 en el 2005. Ambos, con la finalidad de ayudar financieramente a países cuya pobreza indigna a la indignación. Además de contar con su propia línea de ropa llamada Edun, que busca generar opciones de empleo en África .

Muchos han criticado a Bono, pues si bien este señor participa asiduamente en este tipo de acciones, hay también quienes lo acusan de juntarse con los gestores de la pobreza que él aborrece y de no haberse pronunciado ante las últimas guerras sucedidas en el Medio Oriente. Este señor, del cual yo me declaro admirador y seguidor, que fue nominado alguna vez para el Nóbel de la paz y para Presidente del Banco Mundial (aunque no lo crean) participará ahora como columnista del diario The New York Times, en donde publicará sus impresiones sobre diversos temas. Esperemos pues, por el bien de sus seguidores (donde me incluyo) que no decepcione en esta aventura por la prosa que ha decidido embarcar y que no se calle nada. Me refiero a Israel. One Love.

1 comentario:

Aquiles Martin dijo...

jajaja, ese sabina es la cagada, oye yo tambien quiero seguirte, activa esa vaina y gracias por comentar siempre
saludos