miércoles, 4 de febrero de 2009

ALDO MARIÁTEGUI, UNA LAMENTABLE DESCEDENCIA


Al señor lacayo de la amnesia electoral (hoy presidencial), Aldo Mariátegui, se le suele reconocer por sus columnas impensables en la realidad social, por su servilismo confuso de época, por su cacosmia pro Alan innegable. Casi siempre evito leer sus columnas, con éxito, casi siempre triunfo en el rito de escoger textos que me auguren una buena tarde, que me salven del tedio de la música radial en los carros, del trágico color de las calles a través de una ventana en movimiento. Ando siempre en busca de una frase que sea un balazo a la monotonía, y si quiero enojarme con posturas conservadoras (no hay nada peor que un conservador, es decir ¿Hay algo en este mundo que se merezca conservar en su santa gloria? Si hubieran más Gonzales Pradas) pues como ya es harto conocido nunca es recomendable mirar hacia un solo lado de la luna, hay que confrontar, en esos casos busco algo decente, algo no tóxico, y esto no incluye al director de un diario que más parece la oficina de imagen del gobierno.


Recuerdo, de las pocas veces que he hablado sobre él con amigos, una ocasión especial en la que conversaba con la que fuera alguna vez mi irrepetible hermosa enamorada, sobre la ascendencia de este sujeto ¿Es cierto que es nieto de José Carlos Mariátegui? Nos preguntábamos en aquella ocasión, camino a la casa museo del Amauta. Yo había escuchado que sí y defendía esa posición contrario a lo que opinaba mi ex, quien argumentaba que el mismo Aldo afirmaba y negaba seguidamente tal herencia intelectual. Meses más tarde, ya con más información, pero también sin enamorada (lamentablemente) leo una columna de César Hildebrandt, titulada: El idiota de la familia. Ahí Hildebrandt hace una irónica relación con respecto al título de la biografía de Flaubert escrita por Sartre que consta de unas 4,000 páginas. La diferencia radica en algo similar a lo Benjamín Button de Pitt, mientras que Flaubert nació idiota y se hizo genio, Aldo nació “genio” y se hizo idiota, o sea al revés.


García en Asia se tituló la columna de este señor, publicada el 2 de Febrero. Agradece, se genuflexa, y aplaude teatralmente como el oso de Moris, que en esta ocasión sí se dejó domar. Aldo festeja la realización del APEC, realizada el año pasado, que califica de satisfactoria. Se jacta de haber sido uno de los países que estuvo dentro de este foro y del cual fue organizador, “tras un evento satisfactorio que disipó las dudas de todos aquellos dentro de este grupo que alegaban que, salvo México, el resto de latinoamericanos no teníamos nada que hacer allí”.


Para él todo fue un éxito, claro, se comprobó el grado de políglota que ostenta el señor García, se paralizó el tránsito, que necesitaba un cambio eso sí, pero no una cirugía demagógica que aparente que tenemos unas grandes vías de tránsito y que se realizó en un desorden dadaísta irritante, siendo yo un degustador del dadaísmo. Vinieron y se fueron, escucharon todos los asistentes que no había crisis mundial, no, no, es un problema de riquezas decía el señor García. Pues bueno, ahora el señor García se va a Corea del Sur y a Japón, lo que para Aldito es todo un logro, pues eso indica más TLC para el Perú.


Pareciera que lo único que aprendió en economía fue acerca de tratados de libre comercio ¡Chico, está bien, pero no es lo único! Tener relaciones abiertas de negocio hacia otros países, tener arancel cero no es un sinónimo de entreguismo y papito lindo United States, la columna termina con estas increíbles pero ciertas líneas: “La Bachelet ya está de salida y los sureños no enfrentan el dramático peligro de un triunfo de un candidato chavistoide como aquí, así que Torre Tagle debería ya estudiar cómo lograr que el Perú sea el niño mimado de Obama en la zona y no que Chile nos gane la mano otra vez”. Aldo está, no en una carrera armamentista, no en una pacifista, está en una carrera: Amigo de Obama. Anhela afiebradamente la protección de la gangsteril primera potencia del mundo, que sufre su economía. Amamanta la posibilidad de ser su más fiel lacayo, está haciendo lo que se pensaba imposible, que el apellido Mariátegui se deteste. Yo no logro entender cómo se puede querer buscar la protección militar en un país que ha matado a tantas personas con su poderío militar. Es llamar al mejor asesino para que nos cuide, sería esa su lógica, pero los asesinos no son de fiar Aldito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El amanerado, resentido, misógino y trisómico Mariategui, es el ejemplo más claro del típico huele flatulencias fujialanista a sueldo.

Pobre tipo, a falta de inteligencia y demás gracias, se convierte en la cortesana bufalesca preferida.

Anónimo dijo...

CADA VEZ QUE VEO ME VEO OBLIGADO A SAPEAR EN LA TV LOCAL LAS NOTICIAS DEL DIA ... NO VEO ESE CANAL FREC TV QUE ALBERGA A ESE INDIGNO MARIATEGUI.

COMO HACE UN TONTO PARA SENTARSE FRENTE A LOS TELEVIDENTES Y HABLAR SUS PARECERES, QUE NO SON MAS QUE EL REFLEJO DE LO PEQUEÑO DE SU CEREBRO.

LAS PERSONALIDADES QUE QUISIERAN DAR UN COMENTARIO FRENTE AL PUBLICO DEBERIAN PASAR POR UN ESTRICTO CONCURSO PUBLICO.
LAMENTABLEMENE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIRVEN A INTERESES PRIVADOS Y QUIEN DECIDE PONER A LAS PERSONAS MAS INSTRUIDAS O NO, LO HACEN SIN PENSAR EN LA EDUCACION DE LA GRAN MAYORIA. SOLO BUSCAN DISTRAER Y LUCRAR CON LA IGNORANCIA DEL PUEBLO.

JUAN SAMUEL BELTRAN

Leticia Mendoza dijo...

No todas las personas vamos a tener siempre la misma opinión, a mi parecer, Aldo Mariátegui es genial, obvio que, como cualquier ser humano comete errores, no son tan ofensivos a la inteligencia como lo son por ejemplo, algunas sentencias dictadas últimamente o declaraciones de nuestros honorables "Padres de la Patria".
Aldo Mariátegui transmite el sentir de muchos peruanos que ya estamos decepcionados de nuestras autoridades y que a estas alturas no hay nada que pueda sorprendernos.

Marcos Flores dijo...

El señor Mariategui, alguien lo debería bajar de su nube, debería pisar tierra y nomás hace sentir un poco de lástima cuando por error uno cae en Canal 2. En las pocas veces que lo he visto he escuchado "este impresentable, este fulano, etc" haciendo referencia a personas que hacen noticia. Y esto es Sensurable a una persona de ese nivel de educacion (que parece que no la aprovecha).

Anónimo dijo...

este "señor" Mariategui,se cree dueño de la verdad,se cree que sabe mucho cuando la verdad es un pobre y triste..bueno,que pena que aldito deje mal parado a su abuelo...

Anónimo dijo...

aldo era un buen lider de opiniòn a pesar de su estilo muy particular y a su vez criticado , es un democrata....pero no se que tanta fobia con la izquierda....algo anda mal en èl....se que el tiempo lo har``a recapacitar...

Anónimo dijo...

Aldo Aldo Aldoooooooo creer parecer un erudito en el tema social y economico cuando lo tuyo es la judicial. Sabes menos de economia que Alan Garcia de inflacion en la epoca de 1985_1990.

Sebastian Nuñez dijo...

Que se puede esperar del lacayo del asqueroso judío Baruch Ivcher...